Javier Martinez Urigüen

Socio de la oficina de Logroño

Fco. Javier Martínez Urigüen y Martínez de Carnero

Procedente de una familia de industriales riojanos (Imprenta Moderna), estudió en el Colegio de los Jesuitas de Logroño y su formación básica es la siguiente:

1979
1988

1999
2008-2009
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Deusto (ESTE-San Sebastián).
Censor Jurado de Cuentas. Miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) del ICAC y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.
Master en Administración y Dirección de Empresas (Universidad de Comillas-ICADE).
Programa Superior de Alta Dirección (Universidad de Comillas-ICADE).

Su trayectoria profesional ha sido la siguiente:

1982-1982

1982-1988

1988-1990
1990-1994

1994-2006


2006
2012
2013
Horwath & Horwath España, S.A. (Barcelona). Firma internacional de auditoría. Auditoría de empresas españolas (seis meses).
Coopers & Lybrand, S.A. (Madrid). Firma internacional de auditoría. Auditoría de grandes empresas españolas y filiales de multinacionales en España.
General de Fabricaciones Electrónicas, S.A. (Madrid). Controller Administrativo-Financiero.
Coopers & Lybrand, S.A. (Logroño). Procedente de Madrid, fue el primer gerente de auditoría de esta firma en Logroño.
Rivercap, S.A. (Lapuebla de Labarca – Álava). Fabricante de cápsulas de estaño para botellas de vino con proyección internacional. Director Gerente de esta empresa desde 2000. De su paso por esta empresa proceden sus conocimientos singulares de sistemas de mejora de procesos productivos..
Inicio de la actividad de AuditAbe.
Constitución de AuditAbe Auditores & Consultores, S.L., con oficinas en Logroño y Pamplona.
Integración de AuditAbe en Baker Tilly International

Su amplia experiencia industrial le permite a AuditAbe enfocar la auditoría bajo un prisma empresarial y no meramente contable, lo que supone una singularidad en el mundo de la auditoría. Esa experiencia le capacita a su vez para poder ayudar al empresario en la mejora de la gestión de su empresa.

Asimismo, su formación y experiencia tanto en gestión estratégica, internacionalización y en la mejora de procesos productivos industriales, permiten a AuditAbe abordar proyectos de consultoría con una visión amplia y generalista y teniendo siempre presente la perspectiva económico-financiera, con la ortodoxia que aporta la profesión auditora.

Nuestra firma